Garoé

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Edición:  Martínez Roca Ediciones, 2010
Género: Novela histórica
ISBN: 9788427036260
Páginas: 299

Antes de comenzar debo admitir, creo que ya lo hice en alguna otra reseña, que no soy un lector que se fije en la rigurosidad histórica o en otros aspectos como la gramática, me basta con que la novela me entretenga y si logra engancharme y sumergirme en la historia que contemplan sus páginas lo consideraré una gran adquisición. También admitiré que este libro es el primero que leo del afamado Vázquez-Figueroa, imperdonable por mi parte.

La historia comienza cuando el general Gonzalo Baeza recibe la visita de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla que trae una misiva real con el ofrecimiento de ocupar el cargo de gobernador de la isla de El Hierro con el fin de restablecer la justicia en el archipiélago. Baeza rememora en el libro los motivos por los que rechaza el cargo, unos acontecimientos que lleva años tratando de olvidar.

Años antes "Baezita", como le llamaba el capitán al mando, había formado parte de una expedición para ocupar la isla y garantizar la soberanía española. Pronto, el joven teniente, se dará cuenta de que el verdadero objetivo del capitán Castaños es otro bien distinto. Debido al trato vejatorio que reciben los nativos el ambiente en la isla se enrarece y Baeza tendrá que plantearse, viendo el cariz que toman los acontecimientos, si toma partido a favor de los habitantes de la isla y sus posibles consecuencias o por el contrario acatar sin reservas las ordenes de su superior.

Una novela galardonada con el Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2010 y que tiene todos los ingredientes necesarios: historia, acción, amor, secretos... 

+ Información: Entrevista con el autor en www.bibliofiloenmascarado.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario