El Rey de la Ciudad Púrpura

El Rey de la Ciudad Púrpura es una magnífica novela histórica que combina a la perfección la ficción con la rigurosidad y nos descubre con maestria el día a día en el Londres medieval.

Jonah Durham es un joven aprendiz, huérfago de padre y madre, al que no le quedará otra que comenzar a trabajar para su perverso y cruel primo Rupert Hillock, un comerciante de telas que procurará hacerle la vida imposible. Tras la muerte de su abuela Cecilia tendrá que emprender un peligroso viaje donde conocerá al rey Eduardo III y a su esposa Philippa. Ese casual encuentro marcará su vida y hará que las nubes que gobernaban su destino parezcan desaparecer.

A pesar de su juventud y de los impedimentos de su primo, Jonah es admitido en el gremio de los comerciantes de paños y se irá convirtiendo en uno de los comerciantes más prósperos de la ciudad, lo que despertará la envidia en sus adversarios. Durham mantiene también una curiosa relación con tres mujeres muy diferentes: una prostituta, la hija de un respetado ciudadano y la propia reina Philippa.

Un libro de personajes bien definidos que crece a medida que avanzas en una lectura donde quedan de manifiesto la importancia del comercio lanero, las intrigas de la Corte, la Guerra de los Cien Años y la peste. Rebecca Gablé nos hace disfrutar con la odisea de un humilde aprendiz que acabará convirtiéndose en el hombre más poderoso de la capital inglesa, conocida por su particular color como la ciudad púrpura

Un pasaje del libro
Rupert se quedó un instante sin habla. Luego se puso en jarras.
-¿Hablaste con el barón en persona?
Jonah asintió.
-¿Qué dijo?
El chico alzó brevemente los hombros.
-Nada más.
Pero Rupert había visto la delatora sonrisa burlona. Agarró al aprendiz por el brazo con una de sus garras, le dio otra bofetada y rezongó:
-¿Qué te dijo? ¡Haz el favor de responder, bastardo cazurro!
Jonah levantó la cabeza, se limpió con el dorso de la mano un poco de sangre de la comisura de la boca y miró a su maestro a los ojos.

Ficha Técnica
Título original: Der Konig Der Purpurnen Stadt
Traducción: Mª José Díez Pérez y Diego Friera Acebal
Edición: Maeva, 2008
ISBN: 978-84-96748-32-3
Páginas: 672

+Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario