El jinete del silencio

Apenas venido al mundo, el cuerpo arrugado y viscoso de Yago permanece inerte pero gracias al aliento de un viejo caballo volverá a la vida. Nacido en 1522 del amor prohibido entre una criada y un poderoso y cruel hacendado jerezano, su vida no será nada fácil.

Poseedor del síndrome de Asperger, su aislamiento se verá acentuado al no contar con el amor y los cuidados de su madre. Desde su más tierna infancia el rechazo y la incomprensión le conducirán a conocer de cerca el encierro y la soledad. Sobra decir como podía tratar la gente a los poseedores de este tipo de trastornos en el siglo XVI.


«A Yago le gustaban más las moches que los días porque la oscuridad representaba su mundo conocido. Por eso, ante el asombro de su preceptor, cada vez que estaba cerca de una vela o de un candil, corría a apagarlo para quedarse a ciegas.» (Pág. 107)

Afortunadamente el joven Yago encontrará a Camilo, un fraile cartujo que velará por él. Convertido en mozo de cuadras descubrirá que, a través del tacto, puede captar la hermosura del caballo, otro de los importantes ingredientes de esta novela. Se palpa el aprecio del autor, veterinario de profesión, por este animal poniendo de manifiesto su importancia a lo largo de la historia.

Gonzalo  Giner
El jinete del silencio trasladará a nuestro protagonista desde Andalucia hasta una desconocida Jamaica donde despiadados conquistadores hacen ley de su palabra y al Nápoles renacentista en cuyas calles se llevará a cabo la creación de un nuevo arte, el ecuestre, y de una nueva raza que perdurará para la eternidad.

Después del éxito de El sanador de caballos, Gonzalo Giner ha concebido una novela cargada de emotividad, con unos personajes y un argumento que te enganchan desde el principio. Conmoverá al lector sobre todo la fragilidad de Yago y su relación con los caballos; un vínculo que le ayudará a superarse a si mismo. Dividida en seis escenarios (entornos de silencio, de soledad, de desolación, de descubrimiento, de superación y de emoción), la originalidad y pasión que destilan las páginas de esta obra hacen que su lectura  sea totalmente aconsejable.

El Jinete del silencio - BookTrailer - www.youtube.com

Entrevista con Gonzalo Giner en Silencio, se lee

Ficha Técnica
Autor : Gonzalo Giner
Edición: Temas de Hoy (Planeta), 2011
ISBN: 978-84-8460-990-2
Páginas : 717


5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de lectura en la estantería desde el verano, me encantó El sanador de caballos y no dudé en comprar esta en cuanto salió a la venta

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo que a Tatty, me gustó el sanador y dudé en leer este cuando me lo regaló el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tatty y Eva: No he tenido el gusto de leer El sanador de caballos pero me fio de vuestro criterio (seguro que sabio) y me lo apunto en la lista de futuribles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por incluir nuestro vídeo en el blog. Esperamos que os haya gustado la entrevista, a nosotros nos conquistó por completo el carácter de Gonzalo Giner y su obra, que os recomendamos leer.

    Un saludo desde Silencio, se lee.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silencio: Un placer añadir algún contenido vuestro en mi humilde blog. Debo daros la enhorabuena por la fantástica labor que realizáis. Un saludo.

    ResponderEliminar