Tras los muros

Segunda mitad del siglo XII. El monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes (Girona) vive uno de sus momentos de mayor esplendor. A pesar de los intentos del conde Hug de Empúries por menoscabar su autoridad el abad Berenger dirige el monasterio con mano firme. 

El año Jubilar se acerca y para acoger a los peregrinos que se dirigen hacia Santiago y Tierra Santa, el vizconde de Peralada encarga al maestro Peire la creación de una esplendida portada de mármol que deberá estar concluida para entonces. Junto al maestro escultor viaja su hija Cándia de quien Blai, un joven huérfano que sirve en el monasterio, quedará perdidamente enamorado. Pero para ganar su amor, Blai tendrá que lograr su libertad y aprender un oficio. Para ello contará con la ayuda de su tutor Sebastiá, un antiguo guerrero que ha abandonado las armas y es el encargado del hospital de peregrinos.

Así comienza una novela histórica donde se mezclan el amor inocente del joven Blai y el amor secreto de Sebastiá por la molinera de Belascó con importantes dosis de misterio y aventuras: los secretos de una carta papal pueden ser de crucial importancia para el futuro del monasterio, las intrigas y rivalidades entre la nobleza y el clero están a la orden del día y aviesas conspiraciones hacen que oscuros personajes se deslicen entre las sombras. No faltan también persecuciones y luchas que sazonan el texto. A todo esto se une la superación personal del Pájaro, apodo de Blai, quién tendrá que deshacerse de los miedos que le atenazan para conseguir sus propósitos.

Un libro con una gran documentación a sus espaldas que goza del Premio Néstor Luján de Novela Histórica y que rinde homenaje a un monasterio considerado piedra fundamental del románico catalán.

Tras los muros - BookTrailer - youtube.com

Ficha Técnica
Autor: Núria Esponellá
Título original: Rere els murs
Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Edición: Roca Editorial, 2010 
ISBN: 978-84-9918-144-8
Páginas: 413

 

4 comentarios:

  1. Me encanta la novela histórica y esta no la conocía pero tiene muy buena pinta, la portada me recuerda mucho a las novelas de Chufo Llorens

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty: Tienes razón, ultimamente les ha dado por poner puertas en las portadas de los libros. No se si será marketing o que pero quedan chulas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Decirte que enhorabuena- felicidades y gracias por compartir tu sabiduría, es un placer enorme pasar por tu casa.
    Desde Jaen un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel: Gracias a ti por tanto halago inmerecido. Un saludo.

    (A ver si ahora no borro mi propio comentario)

    ResponderEliminar