¿Para qué sirve un cuñao?

Cada noche, siempre que el trabajo me lo permite, procuro escuchar el programa con el humor más irreverente de la radiodifusión española: La Parroquia de «El Monaguillo» (Onda Cero). 

Sergio Fernández «El Monaguillo» y Arturo González-Campos conducen un espacio que cede el protagonismo a unos oyentes que esas horas de la madrugada andan sin «la cabeza en su sitio». Los parroquianos, con sus llamadas, y estos dos genios nos alegran la vida cada noche a los que llevamos «la vida al revés» logrando que nos hagamos «risa encima».

En ¿Para qué sirve un cuñao? los lectores se encontrarán con un libro que entretiene y te hace esbozar más de una sonrisa. Sergio y compañía analizan con humor a cada unos de los miembros de una familia convencional, quizás definiendo con especial acierto a las madres y su característico lenguaje. ¿De donde sacan la frase «Si no fuera por mí, os comía la mierda»? ¿Seria necesario un diccionario español-madre, madre-español? ¿Por qué cambian la terminación de las palabras para oponerse a algo? «Ni coche, ni cocha». De esta manera intentan dar respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos todos porque si algo no se elige en esta vida es la familia.

«La familia es como el cine español, los mejores son los secundarios»

Sergio y Arturo - ondacero.es

Pero como todo no deben ser alabanzas aprovecho este pequeño rincón de la red para reclamar un cambio. Porque algo hay que cambiar cuando un ejemplar con ciento cincuenta páginas está en los diecisiete euros. Todos sabemos como está montado esto y que a los ávidos lectores no nos queda otra que tragar pero aunque el esfuerzo sea en vano debemos alzar la voz (Ahí lo dejo!).

La Parroquia de «El Monaguillo» presentado el libro en Otra Movida

Llamada de Juan en La Parroquia de «El Monaguillo»
Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo, lleva desde 1995 dedicado al humor en la radio española. En Onda Cero y Europa FM ha estado dando caña junto a José Luis Salas en programas como «Esto es lo que hay», «Esta noche o nunca», «No son horas» y el despertador «Ábrete de orejas». Fue finalista del tercer certamen de monólogos del «Club de la Comedia» en 2002 y desde ese momento ha paseado su espectáculo por toda España y parte del mundo. En 2005 publicó su primer libro, Las fábulas del Monaguillo.

Arturo González-Campos es guionista de televisión («El club de la comedia», «Splunge», «La noche de Fuentes», «El Club de Flo»...); locutor de radio:(«Jo, qué noche», «Hacia el 2000», «Esta boca es mía», «La Parroquia del Monaguillo»…); monologuista (diez años de experiencia en lugares de bien vivir y mejor beber...); actor de televisión («El club de la Comedia», «Splunge», «La noche de Fuentes»…); dramaturgo y escritor (5hombres.com, 5mujeres.com, La vida según San Francisco…).

Juntos han escrito Y líbranos del mal humor, amén (2009) y Tonto el que lo lea (2010).

Ficha Técnica
Edición: Espasa, 2011
ISBN: 978-84-670-3710-4
Páginas: 152

+ Información:
Espacio de La Parroquia de «El Monaguillo» en Onda Cero
Facebook de La Parroquia de «El Monaguillo» 


No hay comentarios:

Publicar un comentario