Los Eternos

«Nunca se pierde una imagen del miedo, (...) simplemente se archiva para siempre como un recuerdo vergonzoso. Si no te enfentas al objeto de tu miedo, será tu compañero constante.»

¿Qué tienen en común la muerte en San Petersburgo de la esposa de un agente del temible KGB con el fallecimiento de los padres de un adolescente chino al incendiarse el hogar familiar en la pequeña aldea de Zhou?. Perdido y tratando de atar cabos sueltos me encontré tras leer los dos primeros capítulos de esta desconcertante novela en la que todo acabará por encajar.

Rober Font es un joven estudiante de periodismo que ha dejado el pueblo por la ciudad de Barcelona. Enamorado de una compañera, se introducirá en el comité sindical de la universidad para estar más cerca de ella. Tras desvanecerse al ser golpeado en una protesta estudiantil, recibirá en el hospital la funesta noticia de que padece
ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y a partir de entonces su vida carecerá ya de sentido alguno. Rob, que pensaba seriamente en el suicidio, se verá envuelto en una trama donde deberá enfrentarse con una orden secreta que maneja los hilos de la política y el poder para dar fin a una guerra por el control del mundo que se ha librado en la trastienda de la historia durante siglos. ¿Podrá un solo hombre marcar la diferencia?.

«El mejor truco de magia es el que no oculta nada y, sin embargo, esconde su secreto a la vista de todos.»

Original argumento el de esta novela narrada en tercera persona, con mucha acción y poseedora, contrariamente a lo que el género sugiere, de personajes muy creíbles que permiten al lector identificarse sobre todo con un protagonista que vive los acontecimientos que se suceden ante él con miedo y escepticismo (como nos pasaría a todos en la vida real), siendo especialmente enriquecedores sus pensamientos.

En Los Eternos, Rafael Avendaño hace de una contienda entre el bien y el mal, una lectura sorprendente.
 
Aquí os dejo el book trailer aunque no creo recomendable visionarlo porqué deja al descubierto giros de la novela que deben permanecer ocultos entre sus páginas.



El autor
Rafael Avendaño Torres nació en Cadiz (España), en 1973. Se inició en la escritura con relatos de ciencia ficción, algunos de los cuales han sido finalistas o han ganado diversos certámenes del género (’Sesenta y cinco instantes’ fue ganador del VI Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico; ‘Piloto espacial’, mención de honor del Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2007; ‘Horizonte de sucesos’, mención de honor del II Concurso de Relatos de ciencia ficción COYLLUR). Asimismo sus cuentos se han publicado en diversas revistas como Bemonline, Alfaeridiani o la antología Mundos Desconocidos. En su blog Escritores3W difunde recursos y técnicas para escritores y actualmente imparte un taller de novela en la Escuela Literaria del Sur.

Ficha Técnica
Formato: Ebook (Versión Kindle)
Edición digital: Grupo AJEC, 2011
ISBN: 978-84-15156-09-3
Tamaño: 687 KB

+ Información: Podéis comprar Los Eternos tanto en ficcionbooks como en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario