Demonios de Formentera

Balearia Genuina y Baleraria Prodigiosa se dividen un mundo donde la belleza y el valor en la batalla poseen igual importancia. Este mundo está gobernado por un odio latente que separa a demonios y humanos pues mientras los demonios y otros Ocultos atraviesan el Muro Mágico sin dificultad, los humanos deben acerse con extraordinarios amuletos o poderosos encantamientos. 

Durante el anual combate de exhibición, a pesar del desprecio entre ambas razas, surgirá el amor entre el joven duque Falcó de Alanzell y la hermosa y aguerrida Jasíone de Formentera quienes tendrán que llevar a cabo
una admirable contienda, una lucha sin cuartel por salvar su amor imposible.

Mallorca Fantástica Editors | 2011 | Ebook Kindle | 6490kb | 409 pp.

 Esta especie de versión de fantástica de Romeo y Julieta o, como bien dice la autora, este «viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía» me ha obligado a buscar los lugares que van recorriendo los protagonistas por unas Islas Baleares que desconozco. Me ha gustado el lenguaje cuidado y las minuciosas descripciones que aderezan un libro donde las deliciosas ilustraciones cobran la misma importancia que un texto digno de los mejores paladares. 

En Demonios de Formentera, la historia de amor no empalaga sino que conduce una original trama no por eso exenta de acción donde Joana Pol aprovecha también para denunciar la frecuente debilidad de nuestra condición humana, porque nosotros podemos ser a menudo nuestros propios demonios.

Merece la pena visionar este book trailer donde las imágenes brillan con luz propia.


La autora
Joana Pol destacó desde niña en artes plásticas y literatura, y en ambas disciplinas ha mostrado el gran amor que siente por su tierra. Dirigió un taller de pintura, quedó finalista en los premios de Yoescribo 2005 y publicó su primera novela, El Crimen de los Dioses. Actualmente es directora del Festival Mallorca Fantástica y de la editorial Mallorca Fantástica Editors que publica a los ganadores del certamen literario anual. Demonios de Formentera es su segunda novela.

+ Información:
Blog de Joana Pol
Versión pdf descarga gratuita (Primeras 298 páginas en español)
Versión pdf descarga gratuita en catalán
Versión ebook en Amazon (1,78 euros)
Versión papel en El Corte Inglés o solicitándolo a la editorial por email a mallorcafantastica@ono.com

2 comentarios:

  1. No es un genero literario que me guste demasiado así que, aunque tiene muy una pinta, prescindiré de él.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado la reseña, yo leí esta novela hace unos meses y me gustó mucho (en realidad se la regalé a mi mujer y a ella le encantó y hablaba tanto de ella que al final yo también la leí y como Eva tampoco es mi género, pero estuvo muy buena). Me gustó tanto que busqué info y al final soy amigo en facebook con la autora, Joana Pol, y pude comentar con ella. A mí el principio se me hizo un poco lenta por las descripciones, pero luego es una de las cosas que más me gustan del libro. Lo que más me gusta son los personajes, mi favorito el malo, Tárrec, y otro que toda la novela me caía fatal era Adonis Adiant, pero al final acabó siendo uno de mis favoritos. Los 5 capítulos finales son una pasada. Nada, le voy a recomendar el blog a Joana en el facebook y seguro que le gusta mucho la reseña, muchas gracias.

    ResponderEliminar