Mis mejores lecturas de 2012

El 2012 se terminó, el fin del mundo no llegó y como seguimos en pie debo hacer, como cada año, un pequeño repaso de los libros que más me gustaron. Pero antes y como estamos en fechas de hacer nuevos propósitos espero poder sacar más tiempo para leer y que sigamos disfrutando tanto de la lectura como hasta ahora.

And the Oscar goes to... perdón, perdón, siempre quise decirlo. Los libros elegidos como mis mejores lecturas de este año los he dividido entre confirmaciones y sorpresas. 

Confirmada está (en lo que a mi respecta) la valía de dos autores de fama internacional que me han demostrado no ser flor de un día como son Rebecca Gablé y Santiago Posteguillo. De la alemana había leído antes El rey de la ciudad púrpura y y tras leer su opera prima, dividida en dos en nuestro país como El segundo reino y El traductor del rey, se ha convertido a mis ojos como una de las grandes autoras en cuanto a novela histórica se refiere. Y que decir del valenciano que ha conseguido mantener el soberbio nivel de su primera trilogía sobre Escipión en Los asesinos del emperador.

Mis sorpresas fueron tres: El lector de cadáveres, un thriller histórico de Antonio Garrido que posee una estupenda recreación de la antigua China y que tiene como protagonista al primer forense de la historia; La guerra por el Norte, donde la pluma de Guillem López desborda acción e intriga en una novela fantástica sin precedentes y la original y romántica Demonios de Formentera con Joana Pol trasladándonos a unas Islas Baleares mágicas.

Termino deseando a todos los que naveguen hasta este blog, que no pretende sentar cátedra sino mostrar la humilde opinión de un lector, un feliz comienzo en este año que tenemos por delante.

2 comentarios:

  1. Pues ahora me paso yo por tu blog y verás que tienes un seguidor más. De los libros nominados veo que coincidimos en uno, El segundo Reino. Lo tengo pendiente de lectura. Los demás solo me suena Los asesinos del emperador, del gran Santiago Porteguillo, pese a que, mísero de mi, no le rendí su merecido homenaje. Aunque, por supuesto, ya caerá pero viendo lo que tengo detrás de mi, en la biblioteca, ni te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Francisco. Es mejor no saber que libro elegir que no tener ninguno que leer ¿no crees?. Un saludo.

    ResponderEliminar