El libro de Tiempo de Juego

En un trabajo como el mío donde la mayoría del tiempo careces de compañero alguno, la radio es una amiga y yo lo agradezco escuchándola cuanto puedo. Lo mismo me da pasarme por Ser, Onda Cero, Rne, los 40... si el contenido es bueno me da igual cual sea su emisora.

Uno de los espacios radiofónicos que procuro no perderme es Tiempo de Juego de la cadena Cope, donde Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía nos acercan las noticias, resultados y acontecimientos deportivos de la jornada consiguiendo que los oyentes nos mantengamos fieles junto a nuestro aparato receptor gracias al buen rollo que transmiten.


A este grupo de locos les ha dado ahora por escribir un libro que posee muchas virtudes pero al que empezaré, como vulgarmente se dice, pegándole un palito porque su contraportada me ha parecido desafortunada. Deslizar que todo comenzó en mayo de 2010 me parece menospreciar a quienes estuvieron sentados ahí un tiempo antes, sobre todo tratándose de un programa con más de 40 años de vigencia. Cierto es que mucha gente vino de su mano pero no hay que olvidar que otros muchos ya estábamos aquí.


Libros Cúpula | 2012 | 978-84-480-0701-0 | 328 pp.
 
Ahora sí, vayamos con los aciertos. El libro está dividido en breves capítulos escritos por cada uno de los integrantes de Tiempo de Juego que rezuman, al igual que en la radio, humor y espontaneidad. Incluso a alguna parte más seria como la de Pedro Martín no le quitaría ni una sola coma. 


Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.
En sus páginas nos hablan de como fue el desembarco, sus primeros días en la emisora, sus experiencias en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 o en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, los problemas que tuvieron cuando se les prohibió entrar en los estadios y como se las ingeniaron para evitar el bloqueo o de una primera hora en la que dan rienda suelta a su locura y de donde han extraído un impagable CD que acompaña al libro y que contiene cortes tan disparatados como el siguiente.




Pero además del CD, El libro de Tiempo de Juego incluye más de cien fotografías de todo el equipo lo que le convierte en todo un objeto de deseo para quienes deseen conocer los entresijos de uno de los programas deportivos de la radio española y lo que es más importante, posee un final solidario ya que todo el dinero que se recaude irá destinado a Cáritas. 

+ Información:
Tiempo de juego en la cadena Cope
Twitter de Tiempo de Juego
Facebook de Tiempo de Juego
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario