La tumba compartida

Comienzo esta reseña felicitando a la autora por brindarnos esta fascinante novela a un precio más que asequible. No es fácil encontrar en Amazon una obra que merezca las buenas críticas que posee y ésta es una de ellas.

María es una joven que acaba de hallar a su hermano, secuestrado 30 años antes cuando se encontraba a su cuidado. Aquella desaparición sumió a sus padres en la desesperación y le produjo un trauma que ha marcado su existencia. Apasionada por la historia de los objetos, dirige una tienda de antigüedades en la Diagonal barcelonesa junto a Adrián. Su socio y amigo fue también su pareja hasta que ella decidió cortar por lo sano cuando él le pidió un mayor compromiso en su relación.

Un día descubre la imitación de un amuleto en forma de escarabajo entre las últimas piezas adquiridas y decide llevárselo a casa a pesar de carecer de valor. La casualidad hará que el prestigioso arqueólogo Mauricio Varona entre en su vida y tras observar el talismán verifique tanto su autenticidad como su procedencia: la tumba de Nefertiti, esposa de Akhenatón.

Ediciones B | 2013 | 978-84-9019-251-1 | 376 pp.

Mientras Víctor, el pariente recientemente recuperado, trata de aclarar sus ideas descubriendo las motivaciones de quienes creía que eran sus verdaderos padres, María y Adrián emprenden, junto a Varona y su equipo, un apasionante viaje hacia Egipto donde se verán envueltos en un clima hostil que hará crecer la desconfianza entre ellos dificultando la búsqueda del sarcófago perdido.

Busto de Nefertiti - Neues Museum de Berlín (wikipedia)
Ganadora en 2010 de la II Edición del Certamen Literario Imprimátur, ha sido reeditada este año por B de Books, el sello digital de Ediciones B, gracias al éxito cosechado.

Narrada en tercera persona, La tumba compartida es una novela repleta de aventuras y misterio que engancha desde las primeras páginas al poseer un estilo sencillo, personajes de carne y hueso e imprevisibles giros argumentales que no nos dejaran anticiparnos a la acción. Todo ello aderezado con una curiosa teoría, tan posible como sorprendente, acerca del origen del monoteísmo judío y el culto al dios Aton.

Antonia Romero (L'Hospitalet de Llobregat, 1965). Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Posee varios premios literarios y ha colaborado en revistas digitales como Letralia y Narrativas. Alcanzó los puestos más altos en las listas de best sellers gracias a las favorables críticas de la novela que hoy nos ocupa. También ha escrito las obras Peso Cero, Los Diletantes y Diario de una desconocida.

+Información:  
Blog personal de Antonia Romero
Booktrailer de La tumba compartida


1 comentario:

  1. Este es un libro que tengo ganas de leer porque todas las reseñas que leo sobre el son tan positivas como las tuyas.

    ResponderEliminar