Tirano: El rey del Bósforo

En este cuarto volumen de la saga seguimos conociendo las aventuras de Sátiro y Melita, los herederos de Srayanka y Kineas, a quienes les fue arrebatado el prospero reino situado a orillas del Mar Negro que estaban destinados a gobernar y que ahora posee el tirano Eumeles.

Tomar parte en las luchas de los diádocos han hecho madurar a los gemelos y una vez adiestrados en el arte de la guerra no cejaran en su empeño hasta que, contando con la inestimable ayuda de protectores y amigos como Filocles, Terón o antiguos compañeros de armas de sus padres que ya conocimos en Tirano: Juegos funerarios, recuperen la patria que les ha sido arrebatada. ¿Serán capaces de sortear las conjuras que les acechan y llevar a buen puerto tan colosal desafío?

 Ediciones B | 2012 | 978-84-666-5164-6 | 496 pp.

A pesar de que los habituales mapas y glosarios que acompañan al texto podrían ser mas completos y de que carece de una introducción que nos acerque con claridad y prontitud al marco en el que nos encontramos contándonos las principales claves acontecidas en el anterior volumen, Tirano: El rey del Bósforo está sólidamente estructurada y posee una buena ambientación donde se sigue mezclando eficazmente el mundo real con las creencias y supersticiones de la época.

Narrada en tercera persona, se trata de una novela con dos tramas bien diferenciadas a través de las que seguiremos a los dos hermanos (personajes que carecen del gancho de su padres) en un escenario eminentemente bélico que gustara a los seguidores de esta saga por la línea continuista que nos ofrece.


Christian Cameron (Pittsburgh, 1962) sirvió en la Armada estadounidense como aviador y oficial de inteligencia. Licenciado en Historia Medieval de la Universidad de Rochester, en la actualidad es escritor e historiador militar y reside en Toronto (Canadá) donde ejerce de profesor.

Hasta la fecha ha publicado en nuestro país dos tomos de la saga Sangre Guerrera: Sangre Guerrera (Bóveda, 2011) y Maratón (Bóveda, 2012); El dios de la guerra (Ediciones B, 2013)  acerca de la vida de Alejandro Magno y las cinco primeras partes de la saga Tirano: Tirano (Ediciones B, 2009), Tirano: Tormenta de flechas (Ediciones B, 2010), Tirano: Juegos funerarios (Ediciones B, 2011), Tirano: El rey del Bósforo (Ediciones B, 2012) y Tirano: Destructor de ciudades (Ediciones B, 2014).

+ Información:
Web oficial de Christian Cameron

1 comentario:

  1. Es una saga a la que le tengo muchas ganas pero la verdad es que últimamente huyo de las sagas.

    ResponderEliminar